En Pádel · 17 septiembre, 2015

Qué me pongo para el torneo de pádel

¿Qué me pongo para el torneo de pádel?

Es fácil detectar a un novato que va a jugar su primer partido de pádel. No solo por la torpeza de sus movimientos o su desconocimiento del juego sino probablemente también por su indumentaria: camiseta de propaganda, bañador y zapatillas de montar en bici o andar por el campo. Sin embargo, un solo partido le servirá para descubrir que, si le da importancia a la ropa para salir a la calle, tiene que elegir con el mismo mimo lo que va a lucir en la pista. Además, tener ropa deportiva apropiada tiene un efecto inmediato: también motiva a moverse.

Desde hace años, las principales marcas de ropa realizan diseños y colecciones específicas para distintos deportes, entre ellos el pádel. Es lo que llaman “ropa activa”, prendas muy cómodas donde no se descuide la estética, la innovación y la tecnología.
Actualmente existe un amplio abanico de “tejidos inteligentes”. Los más comunes son las telas reguladores de temperatura corporal, que evacuan el calor producido por el esfuerzo, protegiendo al mismo tiempo del frio. También existen los tejidos protectores contra la radiación ultravioleta que filtran los rayos de sol gracias a agentes fluorescentes. El producto estrella, una temporada más, van a ser los leggins. Extensibles y pegados al cuerpo, permiten una rápida difusión de la humedad. Además, se combinan con toda una línea de tops y de camisetas de tirantes. También los vestidos de una pieza y las camisetas y pantalones para hombres están fabricados igualmente de un tejido concebido especialmente para evacuar la transpiración mientras hacen ejercicio.

Esta estrecha relación entre moda y deporte ha llevado a las principales marcas deportivas a adaptarse a las nuevas demandas del consumidor. Por facturación, de los 3.400 millones de euros que mueve la moda deportiva, unos 2.000 millones (60%) corresponden a textil, 1.200 millones (35%) a calzado y unos 200 millones (5%) a complementos.

Cada vez son más los clubs deportivos que comparten estrategia con estas marcas como es el caso de GolfCanal con Adidas Pádel. El primer campo-escuela público y urbano de Europa así como la marca líder mundial en el pádel, han unido sus fuerzas para destacar la importancia que tiene para el jugador, entrar a la pista con material cómodo, adaptado a su juego, que potencie sus cualidades y con un cuidado diseño.

Ejemplo de este glamour deportivo lo vamos a tener esta misma semana en la Madrid Fashion Week con la marca española María Ke Fisherman y su colección Sport High Fashión 2.0, un coctel de influencias de diversas disciplinas deportivas.

Deja un comentario

(requerido)