En · 2 junio, 2015

Campamento Urbano Multideporte en Madrid

¿Qué hacen los padres trabajadores cuando sus hijos cogen vacaciones?

LOS CAMPAMENTOS URBANOS MULTIDEPORTE SE CONVIERTEN EN LA OPCIÓN MÁS DEMANDADA EN MADRID

  • En la Comunidad de Madrid viven más de 1 millón de menores de entre 3 y 18 años. En 225.000 hogares madrileños trabajan los 2 adultos durante estos meses de verano.
  • Cuatrocientos cincuenta euros es el gasto medio que desembolsan por hijo para que estén atendidos durante su jornada laboral.
  • Abuelos, la opción más barata. Campamentos idiomáticos, la más cara. Campamentos multideporte, los más demandados.

Para los niños, el verano es la época de descanso y esparcimiento. Para miles de padres trabajadores, un dolor de cabeza. Solo en la Comunidad de Madrid, donde viven más de 1.037.000 menores de entre 3 y 18 años, esta situación se repite en cerca de 225.000 hogares (según datos del Instituto de Estadística de la Comunidad).

Las soluciones al problema son múltiples, dependiendo del presupuesto y de la edad de los menores:

– Las guarderías infantiles tienen un coste por hijo de entre 200 y 400 euros mensuales: es la opción ideal para hijos menores de 5 años.

– Campamentos rurales e idiomáticos: entre 700 y 1000 euros por hijo quincenales. Suelen ser fuera de la ciudad de residencia e incluye alojamiento y manutención.

– Abuelos y niñeras: Las opciones más baratas ya que pueden cuidar a uno o varios menores al mismo tiempo. Aún así, la tarifa de las cuidadoras oscila entre los 400 euros la media jornada y 800 la completa.

Pero la opción que está cobrando fuerza en los últimos años, especialmente en la Comunidad de Madrid, son los campamentos multideporte donde se mezcla la comodidad de hacerlos cerca de casa con el aprendizaje de nuevas disciplinas deportivas como golf, pádel, beisbol, voleibol…

Los campamentos multideporte de Golfcanal se han convertido en un referente en la capital. Cada verano, más de 350 chavales de entre 5 y 15 años pasan por sus instalaciones. Según Nacho Puga, uno de los responsables del programa de actividades,”el verano es el mejor momento para que los chavales prueben otros deportes que no tienen oportunidad de practicar durante el año. Por esta razón, nosotros les descubrimos, por ejemplo, el golf o el pádel con los que rápidamente comienzan a aprender y disfrutar. Por supuesto, también tenemos nuestros ratos para jugar al futbol e incluso refrescarnos en la piscina”.

El éxito de los campamentos multideporte de Golfcanal radica en 2 aspectos fundamentales: el precio (325 euros/quincena) y la comodidad de que se realizan en pleno centro de Madrid, a 10 minutos del Paseo de la Castellana.

Deja un comentario

(requerido)