En Pádel · 16 octubre, 2015

Para aprender a jugar al pádel, ¿mejor clases individuales o en grupo?

¿Qué es mejor para aprender a jugar al pádel: clases individuales o en grupo?

 

Es la eterna pregunta: ¿sólo o en grupo?, ¿voy a aprender más si recibo la clase en solitario?.

En principio, la duda es cuestión simplemente de gusto por lo que un alumno que reciba clases en solitario no va a ser mejor que uno que aprenda en grupo ni viceversa. En cualquier caso, los 2 tipos de clases tienen sus pros y sus contras que ahora te explicamos:

– Clase con 1 alumno: Es ideal para aprender o mejorar la técnica. El profesor se adapta a las necesidades del alumno a nivel táctico y técnico (mide y potencia sus puntos fuertes, corrige los vicios, marca la postura correcta…) además de mejorar la parte física y actitud dentro de la pista, dando la intensidad a la clase que requiere cada alumno.

– Clase con 2 alumnos: Sirve, sobre todo, para entrenar la táctica y la compenetración con el compañero. Los 2 jugadores deben tener un nivel aproximado. El profesor tratará el trabajo en pareja mediante ejercicios dinámicos, además de ayudarles a resolver posibles situaciones que se den en el juego.

– Clase con 3 alumnos: Se hacen ejercicios combinados entre los 3 alumnos, se ve de manera detenida aquellas situaciones de juego que se pueden dar dentro de un partido: tácticas, estudio del rival…
– Clase con 4 o más alumnos: Son las menos intensivas físicamente. Sirven para tener nociones básicas del juego y practicar situaciones reales de partido con rivales del mismo nivel.

Por último, si realmente queremos aprender y avanzar rápidamente, lo mejor es:

• Aprender las nociones básicas y adquirir cierto nivel de la mano de un profesional.
• Recibir clases particulares si creemos que debemos mejorar nuestro juego individual.
• Dar clases de 2 personas o en grupo si queremos perfeccionar nuestra actitud dentro de la pista con nuestra pareja, ante nuestros rivales y viendo situaciones reales de juego.
• Esencial y recomendable, jugar partidos/torneos para practicar todo lo que has entrenado durante las clases.

Tanto en solitario como en grupo, en GolfCanal contamos con un gran equipo de profesores que adaptan las clases en función de tu nivel. Si aún no te has apuntado, ¡anímate y mejora en la pista!

Deja un comentario

(requerido)