En Pádel · 13 noviembre, 2015

Posición en la pista de pádel

Posición en la pista: ¿Ataque o Defensa?

Saber en qué posición jugamos es esencial para jugar un partido. Dentro de una pista de pádel, sólo hay dos posiciones: Ataque y Defensa. Cada miembro de la pareja tiene que tener muy claro la posición en la que juega mejor y adoptar esa actitud de ataque o defensa, si quiere ganar el partido.

Te marcamos unos tips para conseguir una buena posición de juego:

1.-) Una vez definas tu posición, no dejes que el rival te despiste moviéndote a través del juego por la pista, sino que siempre debes recuperar rápidamente la posición inicial para que no te cojan a mitad y quedes mal colocado.

2.-) No estés parado en la “zona de tránsito”. Sólo debemos desplazarnos por ella para dar a la bola o en el cambio de una a otra posición (ataque-defensa; defensa-ataque).

3.-) En posición de defensa, lo ideal sería estar en la zona de la línea del fondo, devolviendo golpes ofensivos que hagan salir a nuestros rivales de la red.
Si estás muy atrás, hacia el cristal, tendrás más posibilidades de perder el punto, al devolver con globos, o bolas más suaves con mucha dirección, ajustadas a la red, donde ya nos estarán esperando.
En una zona intermedia, entre la línea y el fondo, no está tan mal, si sabes ver y aprovechar los huecos de tus rivales, o dejarla pegada a la red, cruzándola, para cogerles mientras están subiendo a la red.

Posición de Defensa en Pádel

4.-) En ataque, lo ideal es estar a metro y medio de la red, donde nuestros golpes deben llevar velocidad y efecto, tenemos que tener claro y definido el golpe que queremos hacer.
Si el ataque, por el contrario, está cerca de la zona de defensa, no va a hacer daño, pegaremos más para pasar o dirigir la bola que picarla, ya que si la picamos, se nos quedará en la red. Es mejor usar la bandeja o remates liftados hacia el cristal lateral para darnos tiempo a recuperar la posición correcta de ataque.
Si nos cogen en una zona intermedia, ni muy adelante ni muy atrás, podemos aprovechar para hacer remates con gran potencia para que la pelota vuelva a nosotros y el rival no pueda devolverla.

Posición de Ataque en Pádel

Al estar tan definidas estas dos posiciones, la zona del centro crea confusión, no sabemos de quién es esa bola, o si vamos a por ella, también irá mi compañero y estorbaremos… además de crear posibles huecos… Para evitar todo esto, lo que hay que hacer es jugar los dos miembros de la pareja como si fuera uno, si los rivales dirigen el golpe hacia tu compañero, moverte con él, hacer “sombra” para no dejar ningún hueco que puedan aprovechar; si la lanzan al centro para crear esa confusión, tener claro quién va a pegarla hablándoos, o pegándola al que le venga mejor, si a tu compañero le viene de derechas, mejor que la pegue él que pegarla tú de revés, por ejemplo.

En GolfCanal ofrecemos clases partido, para que puedas ver y mejorar los errores en el partido, junto a tu pareja. Si estás interesad@, contacta con nosotros en el 91 535 76 14 · escuelapadel@maryland.cochranfirmcriminaldefense.com

Deja un comentario

(requerido)