En · 15 septiembre, 2015

Madrid City Healthy Sanitas

Madrid Healthy City Sanitas

Según la Organización Mundial de la Salud, la mitad de la población actual vive en entornos urbanos y, con vistas a 2050, se prevé que alcance el 66%. Para promover ciudades saludables, un grupo de empresas liderado por Sanitas ha presentado hoy en GolfCanal, el movimiento “Madrid Healthy City”. A través de esta iniciativa, se busca fomentar hábitos saludables desde el entorno laboral y favorecer que las empresas se conviertan en agentes activos de la salud de sus empleados.

El proyecto parte del programa Sanitas Smile, puesto en marcha por la compañía para promover hábitos de vida saludables entre sus empleados y familiares. Así, “Madrid Healthy City” ofrece a los trabajadores de las empresas participantes un plan deportivo completo y personalizado de ocho semanas para lograr adquirir un estilo de vida saludable, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Además, los participantes tendrán acceso a consejos sobre salud y deporte de manos de los expertos de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

El presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), el doctor Leandro Plaza Celemín, ha destacado que “poco a poco, los ciudadanos van tomando conciencia de lo importante que es adquirir hábitos de vida saludables que les permitan evitar, en la medida de lo posible, enfermedades cardiovasculares. “Madrid Healthy City” supone un paso adelante para la normalización de estilos de vida cardiosaludables”.

Por su parte, Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación y RSC de Sanitas, y directora general de la Fundación de Sanitas, ha destacado que “hoy demostramos que las empresas pueden hacer mucho por fomentar la salud entre sus trabajadores, una tendencia emergente en la gestión responsable de los recursos humanos. Las ciudades saludables o Healthy Cities es la evolución de las Smart Cities al incluir como elemento clave la promoción de salud de sus ciudadanos, la movilidad sostenible o el diseño urbano que favorezca una vida más saludable y un mejor cuidado del medio ambiente”.

Además, en colaboración con la FEC, el movimiento “Madrid Healthy City” ha lanzado un reto solidario abierto a todo aquel que desee participar bajo el nombre “Sumar energía para crear rutas cardiosaludables”. A través de las apps de fitness usuales, como Runkeeper o Nike+, por cada kilómetro de actividad física registrado desde hoy, 15 de septiembre, hasta el 15 de noviembre, Sanitas hará una contribución económica a la Fundación Española del Corazón para crear rutas cardiosaludables en la ciudad de Madrid.

Deja un comentario

(requerido)