En Pádel · 27 abril, 2016

Efectos de Pádel

Los 3 efectos básicos cuando golpeamos la bola

El pádel es un deporte en el que hay que tener mucha precisión en los golpes. Lo importante no es la fuerza con la que peguemos, sino dónde colocamos la bola al rival cuando golpeamos. Tenemos que saber qué formas hay de pegar a la bola, según en qué situación nos encontremos en el partido.

Existen 3 formas básicas de pegarle a la bola:

PLANO
Es el golpe que más solemos usar, ya que su simpleza nos da mayor seguridad, aunque no se lo pone difícil a nuestros rivales. Es un golpe fuerte, que nos dará potencia, control, y será el que sobre todo usaremos o perfeccionaremos cuando empezamos a jugar al pádel. No es exclusivo de nivel principiante, nos servirá tenerlo en la recámara, según la posición del rival y situación del juego.

Lo utilizaremos: cuando necesitemos que la bola vaya con fuerza y con rebote porque nuestros rivales estén bien posicionados y les cueste llegar a la red; cuando hagamos un globo, en salida de pared, en un bloqueo de red, en la volea y en el smash fuerte hacia delante, y cuando hagamos una bandeja y el cristal esté húmedo, pegaremos un golpe plano.

Efectos en pádel - plano

plano 2

CORTADO (con slice)
Golpe de gran precisión que iremos practicando a medida que vayamos teniendo más nivel de juego. Su ejecución debe ser buena para no regalar puntos al contrincante. En la imagen mostramos cómo sería la posición de la pala para realizar este golpe. Para poder cortarla, entramos a la bola por abajo, abriendo un poco la cara de la pala, y terminando hacia delante.

Lo utilizaremos: en el saque (para que no tenga un buen resto la pareja contraria), en la volea (para complicarla, saliendo baja y con poco rebote), en tiros de aproximación, para contraatacar, remates (víbora) y bajada de pared.

Efectos en pádel - con slice 2

Efectos en pádel - con slice

LIFTADO (con top-spin)
Exige un gran control para que la bola vaya donde queramos con este golpe. Suele ser utilizado por jugadores de nivel avanzado y es muy común en los jugadores que vienen de tenis. A diferencia de este otro deporte de raqueta, en pádel es un golpe con una preparación mucho más corta para poder lograr más precisión.

Lo utilizaremos: con golpes de fondo sin pared (cuando nuestros rivales están en la red), cuando buscamos los ángulos, o cuando queremos que la bola caiga en los pies del contrario (y contratacar si la levantan).

Efectos en pádel - con slice 1

Efectos en pádel - con slice 2

¿Cuál se te da mejor?

Deja un comentario

(requerido)