En Golf · 3 noviembre, 2015

Cómo salir del bunker y quedar cerca del hoyo

Cómo salir del bunker y quedar cerca del hoyo

El próximo 9 de noviembre asistiremos al clinic de golf en el campo del Señorío de Illescas en el que su recorrido se compone de obstáculos como el temido “bunker”. Cuando vemos que nuestra bola se dirige a la arena y cae, nos echamos las manos a la cabeza y pensamos: “A ver en cuántos golpes salgo de ahí..” Nos desesperamos!! pegamos sin fuerza suficiente y la bola acaba bajando de nuevo la pendiente, …una tortura para muchos jugadores que pisan la arena y ya les entran los nervios. Hay que conocer la postura, posición e impacto del palo en la bola para salir con éxito del bunker. Hoy, os ayudamos con unos breves consejos:

1. Elección del palo: ¿por qué el sand? Es un palo diseñado principalmente para el bunker, su bounce (“cuña que sobresale cuando tumbamos totalmente el sand”) nos ayudará a que el palo se deslice mucho mejor por la arena y a evitar que se clave profundamente. Su diseño consiste en la parte de atrás más alta que la del frente. Ayúdate abriendo ligeramente la cara del palo, para que sea más efectivo.

Bounce - Sand

 

2. Posición de frente: aunque elijamos bien el palo, no lo hace todo, la postura debe acompañar al movimiento del palo. Nuestra posición frontal debe ser: grip suave, cara del palo abierta, bola a la altura de las manos, y mantenernos centrados mientras realizamos el swing completo (no medio swing), stance más abierto, amplio, y peso ligeramente más en la pierna izquierda (para los diestros). No tengamos miedo a hacer un swing completo por si la bola se va lejos, porque, aunque pensemos lo contrario, nos ayudará a dar energía al movimiento y sacar la arena para que la bola vuele suavemente.

Posición frontal bunker

 

3. Posiciónate de lado, como en un golpe normal, pero flexionando más las rodillas, el ángulo entre tus brazos y el palo exagéralo más y apunta ligeramente a la izquierda del objetivo, ya que la bola sale cortada. Realiza un movimiento más de brazos y muñecas en el comienzo del swing, para así, hacer más vertical la subida, que nos llevará a pegar más fácilmente en la arena.

Posición lateral en el bunker

 

4. Entrena este golpe con unas guías para saber dónde debes pegar. Dibuja dos líneas en la arena, por detrás de la bola y paralelas a la misma, que marquen entre 2 y 5 cms de distancia aproximadamente. Estas líneas te ayudarán a saber por dónde debe entrar el palo detrás de la bola, para que no pegues ni muy pesado ni muy limpio, y después, acelera en el finish.

Guías para salir de bunker

 

5. Analiza si has hecho un buen golpe, fijándote en la arena después del mismo. Si al pegarle, la arena ha salpicado y llegado al green, más o menos, sabrás que has conseguido tu objetivo. La profundidad de la marca no debe ser más de 4 a 5 cms aproximadamente, dependiendo de la densidad de la arena en la que estemos jugando.

En GolfCanal esperamos que siguiendo estos pasos no sólo salgas del bunker, sino que quedes cerca del hoyo. Si no lo consigues, déjanos tus dudas y te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario

(requerido)