En Pádel · 20 octubre, 2015

Cómo realizar un buen saque en pádel

¿Cómo realizar un buen saque en pádel?

El saque o servicio en pádel no es tan determinante como en tenis. Hacer un punto directo con el saque en pádel es mucho más difícil, pero si conocemos la técnica correcta y hacemos un buen saque, nos ayudará a empezar mejor el punto. Por ello, vamos a conocer la técnica perfecta del saque y ciertos trucos que nos ayudarán a tener ventaja sobre el rival.

  • Control de la fuerza: Es una de la variables más importantes y hace referencia a la contundencia o fuerza que imprimimos a nuestro saque. Cuanto mayor sea la energía que transmitimos, más difícil será para el contrincante devolver con un buen resto pero también mayor será el control que necesitaremos para dejarla en el punto que queremos.
  • Dirección de saque: Conviene variar la dirección de saque y alternarla entre pegada al cristal, al medio y cerca de la línea para que el contrario no se acostumbre a recibir con comodidad. Hay que tener en cuenta hacia donde tengo posicionado mi cuerpo porque mi saque se dirigirá en la misma línea.
  • Profundidad: damos profundidad a nuestro saque cuando queremos mantener a nuestros rivales en el fondo de la pista para que no nos puedan contraatacar. Solo realizaremos un saque “dejada” (con poca profundidad),cuando el rival tenga problemas de movilidad o para sorprenderle.
  • Posición: La colocación de nuestro cuerpo a la hora del saque es de vital importancia. Nosotros te recomendamos alinear los pies con la pala y poner la cara de la pala un poco abierta. Ten en cuenta que cuanto más rectos estemos en el saque, la bola tenderá a ir más alta y alejada de la red, y viceversa.
  • Bota la bola: Recuerda que el reglamento del pádel indica que deberemos botar la pelota justo antes de golpearla para el saque. Lo mejor es dejarla caer para que su rebote no ascienda mucho y podamos golpearla por debajo de la cintura, como marca el reglamento.
  • Golpeo: Las reglas dicen que deberemos tener al menos un pie en contacto con el suelo en el momento del golpeo que, como hemos dicho, no puede sobrepasar la altura de nuestra cintura.
  • Saque con top: Esta técnica supone acompañar el golpeo del saque con un movimiento hacia delante de nuestro cuerpo. Es una buena técnica para engañar al rival o para subir inmediatamente a la red tras el saque.
  • Saque con slide: Éste es el típico saque cortado, que exige al contrario acercarse a la red rápidamente antes de que bote, pues la bola se puede quedar “muerta”. Es con efecto y se hace para que la bola tenga poco rebote.
  • Estudia a tu rival: Como hemos dicho, ir variando el saque, su dirección, fuerza, tipo, etc. nos permite analizar cómo va a responder en cada momento nuestro contrario. Debemos prestar mucha atención a estos momentos para poder sacar algunos puntos débiles durante el partido.
  • Paciencia: Debemos tomarnos nuestro tiempo a la hora de sacar. Colocarnos, posicionar nuestro cuerpo, mentalizarnos del tipo de saque que vamos a hacer, la fuerza que vamos a utilizar, etc. Una correcta ejecución lleva su tiempo.

Si estás interesado en mejorar tu juego, consulta cualquiera de nuestros cursos de pádel y contacta con nosotros: comunicacion@golfcanal.com

Deja un comentario

(requerido)